Crédito foto: Reuters
Debido a su creciente base de usuarios, que hoy está en torno a los 955 millones,
Facebook está cada vez más expuesto a amenazas, malware y phishing.
De hecho, en mayo pasado, según el informe mensual de Kaspersky Lab, Facebook concentró más del 20% de todos los ataques de phishing cometidos.
En respuesta a esta vulnerabilidad, la red social de Mark Zuckerberg
lanzó una campaña para luchas contra las estafas en su plataforma y
comenzó creando una dirección de correo electrónico para que los
usuarios reporten las amenezas: phish@fb.com.
Con estos mails de aviso, Facebook podrá investigar y pedir cerrar
los sitios de donde provengan las estafas o alertar para que pasen a una
lista negra de webs peligrosas.
Además, señalan que mediante los correos también pueden ayudar a los afectados para restablecer y asegurar sus cuentas.
A aquellos que hayan sido víctimas de ataques o estafas, la red
social les pedirá que cambien su contraseña, al tiempo que recibirán más
información sobre cómo protegerse de este tipo de ataques.
Este nuevo canal, indican los responsables de seguridad de Facebook, apunta a complementar los sistemas ya existentes para detectar amenazas de phishing y robar información de login de usuarios.
La red social brinda dos consejos clave a la hora de protegerse de
ataques de phishing: por un lado, recomienda sospechar de mails que
pidan información financiera.
Por otro, pide no utilizar enlaces en mails o chats para acceder a
sitios web en caso de no confiar en el que los envía. En su lugar, pide
navegar hacia la página manualmente.
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